Orientación Escolar
Proyectos y Eventos

Lic. Yeny Castañeda

Coordinadora Bachillerato

La educación secundaria más allá de formar alumnos competentes para el ingreso a la universidad, tiene la misión de formar adolescentes integrales, capaces de ser líderes en la sociedad aplicando  el conocimiento,  los principios y valores.

La educación secundaria está dada por dos ciclos:

Básica secundaria

La educación básica  secundaria es el ciclo comprendido desde grado sexto hasta grado noveno. Los adolescentes están en un rango de edad de 11 a 15 años aproximadamente. Es la etapa caracterizada por fuertes cambios físicos e intelectuales. Los cambios corporales vienen asociados también con nuevas interrogantes, maneras de afrontar situaciones y aparición de formaciones motivacionales complejas a un nivel psicológico. En esta etapa se desarrollan contenidos y procesos con nuevas perspectivas de pensamiento, mayor capacidad de iniciar reflexiones filosóficas  que abren el camino a la comprensión de la historia de la humanidad,  la literatura, la ciencia y el arte.

Educación Media

La educación media comprende los grados décimo y once. Los adolescentes están en un rango de edad de 15 a 17 años aproximadamente. En estos últimos grados los jóvenes desarrollan mayores niveles de libertad y autonomía, y están en capacidad de participar más activamente en las decisiones que afectan su vida.

En la educación media los estudiantes cuentan con el espacio para la orientación vocacional y la preparación para la educación superior. Durante este ciclo se enfatiza en áreas como filosofía, lenguaje, inglés, matemáticas y ciencias naturales sin dejar de lado el cultivo de las artes. Los procesos y contenidos están enfocados en el pensamiento abstracto y el desarrollo de las funciones metacognitivas.

Los estudiantes de educación media realizan para optar al título de bachiller un proyecto de grado, en cuya elaboración se aplican las competencias artísticas y académicas que han desarrollado a través de su vida  escolar.

Los estudiantes realizan durante el año escolar la preparación para la prueba de estado en un horario diferente al escolar previo acuerdo con padres de familia.

DIRECTORES DE GRUPO AÑO LECTIVO 2016-2017

GRADO         DIRECTOR DE GRUPO