GOBIERNO ESCOLAR

El Gobierno escolar, es la instancia de participación de la comunidad organizada por órganos para la toma de decisiones en los aspectos administrativos, financieros, pedagógicos y académicos.

La organización del Gobierno Escolar está constituida por  tres órganos,  los cuales se consideran indispensables para la organización, funcionamiento y calidad del servicio educativo. Los tres órganos  son:

1. Rector

2. Consejo Directivo

3. Consejo Académico

Las otras instancias de participación  de las comunidades educativas como lo son los Consejos de estudiantes, Consejo de Padres, Comisiones de Evaluación, Personero(a), etc., no se los puede considerar como órganos del Gobierno Escolar, sólo son instancias de participación.

Orientación Escolar
Proyectos y Eventos

Asesor Junta Directiva
Consejo de Padres de Familia
Consejo de Estudiantes
Personero Estudiantil

Consejo de Padres de Familia

El Consejo de Padres de Familia es un órgano consultivo y además un medio que asegura la continua participación de los padres de familia y acudientes en el proceso educativo del colegio.  Estará integrado por un representante de cada uno de los diferentes grados que ofrece la institución. Sus funciones son las contenidas en el artículo 7 del decreto 1286 de 2005.  Dentro de los primeros treinta días calendarios siguientes a la iniciación de clase del periodo lectivo anual el Rector convocará a reuniones de padres de familia de los alumnos de cada grado y previa  consulta se designará como miembros del Consejo aquellos padres de familia que quieran participar del mismo.

El Consejo de Estudiantes

Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos.  Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados a partir del 4º grado de educación primaria y por un representante del nivel pre-escolar hasta 3º de primaria.

Personero Estudiantil

El Personero de los estudiantes será un estudiante de grado 11º encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la constitución política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.