MISIÓN

Brindar una formación integral en el desarrollo del pensamiento creativo con principios, valores  y fundamentos espirituales, morales, éticos e intelectuales a través del desarrollo de sus talentos, habilidades  y destrezas, con el propósito de ser  agentes activos, transformadores de núcleos sociales  que contribuyan al  desarrollo social, cultural y científico de nuestro país.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL VISIÓN
Orientación Escolar
Proyectos y Eventos
Contáctenos

El Colegio Juvenilia en el año 2020 será  reconocido  en el entorno social de Santiago de Cali,  como una Institución  líder en el desarrollo del pensamiento creativo fundamentado en el hacer científico y artístico, que contribuya a la formación de personas  integrales  con valores y principios de gran impacto y liderazgo  en una sociedad globalizada.

1. Formación Integral:

Para Juvenilia, el hombre es un ser integral, centro de conciencia, cuya mayor adquisición ha  sido el lenguaje, a partir del cual ha generado socialmente la cultura.  En esta evolución el hombre marcha hacia el encuentro consigo mismo, con el universo, con Dios.  Esto constituye el sentido ontológico, Teleológico, Axiológico, Ético y  Estético.

2. Desarrollo del Pensamiento Creativo:

En Juvenilia concebimos al alumno como un ser creativo, con capacidad para construir su conocimiento, responsable de su aprendizaje y comprometido con sus intenciones, con los de su Familia, La Institución y la sociedad en general.

3. Formación a través del Arte:

En Juvenilia se enseña el arte como la más alta y bella expresión de la vida, en la que el hombre crea y recrea el mundo.  El arte no se concibe como un fin en sí mismo.  El fin es  el hombre y el arte es el medio para educarlo en lo más alto, impulsándolo en su camino a la perfección.

4. Sana Convivencia:

Juvenilia forma a niños y jóvenes en una disciplina de  responsabilidad, a través del afecto y el estímulo para que alcancen cada vez mayores niveles de  autonomía.  Educamos en la sana convivencia dentro de un ambiente de sencillez, armonía y fraternidad, interiorizando las normas para que los alumnos actúen por convicción, y no por  temor a la sanción.

5. Proyecto de Vida:

Asumimos que el maestro es un cultivador con distancia y autoridad epistemológica que acompaña a sus alumnos en la construcción de su proyecto de vida.  Este proyecto debe encarnar altos ideales espirituales sobre la base de un profundo respeto por el hombre y la naturaleza.

PROPÓSITO

El propósito pedagógico institucional es el “desarrollo del pensamiento creativo” como la capacidad que se va formando y desarrollando a través de la interacción de los procesos cognitivos, comunicativos, valorativos, afectivos, biofísicos y psicológicos que dirigen a los niños y a los jóvenes, a enfrentarse a diferentes situaciones hipotéticas o reales, por medio  de las cuales se logran acciones  novedosas que son  alternativa de solución para  nuevas producciones.