PLAN LECTOR

NIÑOS Y JÓVENES LECTORES EN ACCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Niños y Jóvenes Lectores en Acción, es un proyecto pedagógico transversal que estará a cargo del departamento de lengua castellana del Colegio Juvenilia. El mismo está concebido a partir de las evaluaciones que sobre la lectura han formulado diversos autores, al igual que los resultados obtenidos en el ejercicio escolar de mucho tiempo atrás. En ambos casos, el interés por la lectura y la calidad de sus procesos, invitan a la Institución Educativa y al docente en particular a redoblar esfuerzos en este sentido. Este es el primer criterio que nos anima a trabajar el proyecto con miras a elevar la sabiduría de los educandos a través del difícil pero significativo camino de la lectura.

 

Reconociendo  que la mayoría de nuestros alumnos demuestran gran interés por la lectura, el colegio ha visto conveniente desarrollar un Plan Lector  que siga incentivando   a los niños y jóvenes a plasmar  lo que han  interpretado y analizando en las obras, cuentos, novelas etc.  a través de producciones escritas creativas y la representación de las mismas a partir del arte.

 

Por tanto, el proyecto buscará fortalecer la formación lectora a través de diversas estrategias que pondrá en práctica cada nivel educativo. Dentro de las mismas podemos citar las jornadas de lectura, leyendo mundos, el juego como estrategia lectora, la lectura semanal entre otras.

 

Inicio
Admisiones
Secciones
Orientación Escolar
Proyectos y Eventos
Contáctenos