top of page

ciencia

En Juvenilia, creemos que las ciencias también tienen mucho de arte y reflexión en torno a lo que sucede actualmente en nuestra cotidianidad, empezar a entender que este conocimiento hace parte de la vida misma y deben ser vistas como recurso para enfrentar una sociedad, cambiante, consciente de su impacto y poder de cambio

Nosotros trabajamos en tres ramas científicas:

1. Ciencias Formales

Son ciencias que estudian sistemas formales, estructuras ideales, analizan y teorizan sobre definiciones, axiomas o proposiciones: Se basan en la abstracción mental o razonamiento.  Uno de nuestros recursos principales para el disfrute y significado de estas ciencias en las niñas, niños y jóvenes es el arte.

Las asignaturas que se trabajan son: aritmética, geometría, estadística, álgebra, trigonometría, cálculo, matemática financiera.

Lectura

Lectura

Reproducir video

2. ciencias naturales

Su objeto de estudio es la naturaleza, muchas veces utilizan ciencias formales como recurso para modelar fenómenos naturales.

Las asignaturas que se trabajan son: Naturales, Química y física.

3. Ciencias Sociales

Son ciencias que se ocupan de diversos aspectos del ser humano.

Las asignaturas que se trabajan son: Sociales, Lengua Castellana, Cátedra para la paz, Ética y valores, filosofía, políticas, Ed. Física, emprendimiento, TIC.

Devoluciones creativas

Al cierre de cada periodo (tres en total), se realizará una Evaluación Procesual, la cual se denomina así, gracias a que da cuenta de un proceso educativo y no el fin de una adquisición de conocimientos de manera memorística o mecánica.

nuestros pilares

¡Juvenilia también trabaja para alcanzar los ODS!

En Juvenilia tenemos conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron adoptados por las Naciones Unidas en el año 2015.  Más de 190 países, entre ellos Colombia, se comprometieron desde todos los escenarios institucionales, incluyendo el educativo, a ayudar a reconocer estos 17 objetivos que nos permiten avanzar en cuatro grandes logros:

  1. Personas libres, sanas y seguras.

  2. Personas preparadas, productivas e innovadoras.

  3. Personas comprometidas con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente.

  4. Personas trabajando por la igualdad.

Desde todas las asignaturas, tanto de las ciencias como de las artes, las maestras y maestros están comprometidos a reconocer, reflexionar y poner en práctica con los estudiantes, estrategias que ayuden a la inclusión social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

¡Es responsabilidad de todos, poner el conocimiento al servicio del cambio por un mejor futuro!

Picture1.jpg
bottom of page